Testimonios

Lo que dicen nuestros padres...

Esteban (4)

Conocí a MADI y Alessia por Instagram, Esteban había pasado por muchas terapias con resultados que yo creía era muy pocos, porque toda madre sabe y siente el potencial de su niño. Para ser sincera, quise probar un mes, y antes de finalizarlo Esteban mostró un cambio extraordinario, aprendió a señalar, a comunicarse, a decir más palabras con intención y lo más importante para mí fue que pudo mantenerse sentado por más de una hora realizando actividades que contribuían con su aprendizaje, recién vi que mi hijo sí podía todo y con todo, sólo necesitaba tener a los profesionales adecuados, que le enseñaran y motivaran. Realmente estoy muy contenta y agradecida porque cada semana mi hijo me sorprende. Y lo que me encanta es que son un equipo, que trabajan por objetivos medibles. Lo único que me arrepiento es no haber llegado a madi antes.

Vastian (3)

Vastian a los 2 años solo balbuceaba y dado a características que yo noté en él y por sugerencia, empezó con varias terapias ocupacionales y de lenguaje. Después de unos meses de las terapias me contacte con MADI y me explicaron sobre ABA. Teniendo esta información, no dude de empezar (Septiembre 2020) y desde eses entonces, Vastian ha tenido avances increíbles, todos los días me muestra algo nuevo, dice mami, papi, nos pide y nombra muchas cosas. Su trabajo con Yadira es excelente y disfruta de sus sesiones cada día. No dejaría de recomendar a Alessia y el centro. 

Matias (6)

La estrategia para alcanzar metas es lo que hace a Alessia una super psicóloga!! Además se interesa en que la familia esté bien y busca opciones de cómo poder apoyar a todos los que están involucrados en la familia de Matias.

Ale nos ha asesorado a distancia y Matias ha superado muchos obstáculos, miedos, manías, etc. No podíamos salir de casa por el miedo de Matias a las abejas y hormigas....  Ahora mi hijo ama los insectos. Matias tiene mucha dificultad con los cambios y Alessia nos ayudó a que el primer día de colegio sea un éxito! Segundo día : ¡Mamá mejor andate! Sabemos que aún habrá ciertos retos y que esto es un camino, pero trabajando juntos podemos llegar muy lejos.
 

Ignacio (9)

Mi hijo lleva terapia con el equipo desde agosto y  gracias al apoyo él ha mejorado mucho en las actitudes, su tolerancia a la frustración, y comunicación. Cuando se inició Ignacio tenía poca tolerancia al esperar, tener cambios de rutina o de poder expresarse de la mejor manera. Gracias a Irene y el equipo, por llevar poco a poco la terapia de Ignacio, haciendo las sesiones cada semana de manera virtual, tanto como a mi y a mi hijo seguimos mejorando. Ahora Ignacio tolera mejor sus frustraciones, y las puede expresar de manera apropiada, interactúa más con la familia, y es más independiente cada día. Espero poder seguir contando con MADI el año que viene para seguir avanzando.

Bruno (2)

Conocimos a Alessia y a MADI Perú por un Live en Instagram. La conversación que tuvo fue sobre cómo identificar tempranamente los signos de autismo y sobre el método ABA. Nosotros ya habíamos visto ciertos rasgos en nuestro hijo, pero no sabíamos a quién acudir para que nos guiara. Sin embargo, cuando terminamos de escuchar a Alessia nos dimos cuenta que ella y el equipo MADI eran los indicados, y no nos equivocamos. La primera vez que conversamos me dio mucha confianza, y al toque puede percatarme que tiene mucha experiencia y que conoce mucho sobre cómo intervenir a personas con el método ABA.

Mi hijo lleva 1 mes y medio de terapias y antes de acabar el primer mes vimos un gran avance en su desarrollo comunicativo, en la forma de interactuar con nosotros y cómo ahora tiene esa intención de comunicarse verbalmente que hasta ese momento no había por completo. Sabemos que será un acompañamiento de largo aliento y estamos seguros que de la mano de Ale y el equipo MADI seguiremos avanzando y celebrando cada hito que consigamos juntos.

IMG_1597.HEIC
FullSizeRender.heic
IMG_1875.JPG

Rafaella (2)

Cuando me di cuenta que Rafaella presentaba ciertas conductas de preocupación, me meti a buscar todas las opciones de como poder ayudarla. Ahí fue que me enteré de muchos casos que los niños avanzaban en EEUU con este tipo de terapias de análisis del comportamiento ABA y fue entonces que recordé la charla que tuve con Alessia hace algunos meses y la contacte y bueno se dio la oportunidad que pueda iniciar Rafaella su terapia presencial vivencia con todos los protocolos que ellas manejaban, Rafa al iniciar si bien es cierto es una niña muy  hábil pero no vocalizaba, no hablaba no imitaba nada de eso, entonces conocí personalmente a Alessia directora de MADI y a Mayra que es la PEC de Rafaella, desde la primera semana Rafaella cambio a 360°, inició a vocalizar y que casi me desmayo de la emoción ella estaba imitando, era muy ansiosa con las galletas y redireccionaron eso, ella se convirtieron en ángeles para mí por la mejoría de mi hija. Mayra viene de lunes a jueves y Alessia nos visita durante la semana para evaluar los avances de Rafa, quien ha ido en ascenso desde el día 1 hasta hoy, y estoy muy agradecida y feliz. Ella ya puede decirme mamá, agua y muchas cosas mamá y estamos en procesos de que pueda unir palabras pero Rafa es totalmente otra. Es sociable, sabe decir hola con la mano, baila imitando a la persona, uff muchas cosas me desplaye en lo absoluto pero esto lo hemos logrado en 4 meses siendo desde la semana uno un avance radical y significativo. No tengo palabras para agradecer a Alessia por la labor que ha venido desempeñando con mi hija. A sus 2 años 8 meses está avanzando a pasos gigantes. Deseo que muchos padres puedan leer mi real testimonio y las cosas de mi pequeña para puedan contactarse con el  centro y puedan así ayudar a sus pequeños recuerden que mientras se actúa más rápido generamos cosas impresionantes y mejores resultados en nuestros pequeños.

 

Gracias a MADI por toda su increíble ayuda.

Galo (6)

Soy Adriana Kouri y soy mamá de Galo de 6 años. En el 2020 buscando opciones de cómo apoyar a Galo durante la pandemia, descubrí MADI.  Un centro de terapia integral y de ABA que podía venir a mi casa con todos los protocolos necesarios dado a la situación. Con un hijo con autismo no hay tiempo que perder. Ellos no pueden esperar, y por eso decidimos iniciar. Las terapias comenzaron con 2 días por semana y así inmediatamente los resultados, y por ello aumentamos más días y horas. . Mi hijo está formando oraciones, está más conectado y sigue más las reglas y rutinas desde la terapia. Estamos muy contentos e ilusionados en casa.

Rafael (6)

Como padres en este camino, nos fue muy difícil confiar en un grupo de terapeutas que pueda trabajar de manera diaria con nuestro hijo durante los últimos meses. Sin embargo, al conocer a Alessia y todo el grupo de MADI fue muy fácil confiar en ellas. Por un lado, las terapias ABA ya habían demostrado que son lo mejor que le podíamos ofrecer a nuestro hijo para su aprendizaje. Por otro lado, MADI ha desarrollado un programa en casa, respetando toda la normativa, que funciona. Seguimiento científico, adaptado a las necesidades específicas de cada uno de sus niños y considerando distintos frentes, como el habla, desarrollo en casa, juego con hermanas/hermanos, planificación escolar, independencia, aseo, etc.

 

Finalmente, lo que ha sido increíble, es encontrar un grupo de apoyo para nuestra familia. MADI ha estado presente en citas virtuales con los doctores de nuestro hijo, ha estado presente en citas con diversos colegios, inclusive ha estado presente en las visitas médicas presenciales. Todo esto, no por obligación, pero porque cuando encuentras un equipo así de comprometido, sabes que puedes confiar en ellas para los temas que son verdaderamente importantes.
Nunca dudamos que el camino a seguir en nuestro caso eran las terapias. ABA siempre fue una súper alternativa, pero jamás pensamos que todas las terapeutas en el equipo de MADI sería nuestro grupo de apoyo más fuerte.


Para terminar, lo más lindo de todo, es saber que más allá de lo que nosotros pensemos, nuestro hijo disfruta de sus terapias, todos los días. Sus terapeutas son sus amigas y quizás el nexo que necesita para dejarnos entender la forma como él entiende el mundo.


Gracias por todo MADI.

IMG_1877.JPG
IMG_0938.HEIC
PEC - Mascarilla.jpg