Servicios

Los servicios con los que contamos actualmente son:

  • Citas iniciales

  • Sesiones directas

  • Asesoría vía tele-práctica

  • Evaluación integral

  • Apoyo escolar

  • Capacitación a padres y profesionales

Citas iniciales

El objetivo de la cita inicial es poder responder todas las dudas o preguntas de la familia, así sea de una presunción diagnóstica, un diagnóstico certero u orientar sobre el abordaje de las necesidades clínicas y educativas del niño. También nos enfocamos en poder dar un descarte del diagnóstico o al ser el caso, si el niño presenta características de Autismo, poder brindarles la información necesaria para tomar el siguiente paso.

familia-terapia.jpg
MADI-autismo-terapia-casa.jpg

Sesiones directas

Una característica de la intervención en ABA es que es individualizada, es decir que estará diseñada en función de las habilidades y de las necesidades de cada niño. Esto debido a que cada niño aprende a su propio ritmo y requiere de procedimientos diferentes para su aprendizaje.

 

El primer paso de toda intervención es la evaluación inicial e integral, para poder distinguir las fortalezas y dificultades de cada niño y así crear un plan con los objetivos a trabajar basados en las necesidades detectadas y la observación individualizada. La PEC (psicóloga especialista en conducta) acude a domicilio o centro y  utilizando la metodología 1 a 1 (PEC-niño), se trabajan los objetivos ya fijados para la adquisición de nuevas habilidades o fortalecimiento de las que ya existen en su repertorio, implementando estrategias validadas y basadas en los principios del comportamiento que caracteriza al Análisis Aplicado del Comportamiento. A medida que el niño va adquiriendo las habilidades, se reevalúa para seguir enseñando habilidades más complejas.

Todos los cambios de programación, evolución del niño así como el desarrollo de las sesiones son supervisadas por la BCBA de MADI.

Asesoría vía tele-práctica

Dependiendo de las habilidades del niño, se podrá desarrollar el trabajo directo en aspectos como dificultades sociales, de comunicación o toma de perspectiva. estas asesorías pueden implementarse directamente con el individuo si presenta las habilidades necesarias para ello o con un familiar que implementa las estrategias directamente.

MADI-autismo-clases-online.jpg
IMG_1631.HEIC

Evaluación integral

Evaluación que incluye la parte del diagnóstico de Autismo, así como  del desarrollo integral y comportamientos socialmente relevantes para el individuo y su entorno. El objetivo de la evaluación no es solo hacer un diagnóstico, sino también poder brindar objetivos a trabajar con cada individuo.

Apoyo escolar

Acompañamiento académico en las diferentes necesidades que puedan surgir con el individuo. Este servicio se puede hacer de manera presencial dentro del espacio educativo de cada niño(a), o como trabajo directo 1:1 en horas fuera del horario escolar. El objetivo es trabajar en equipo con cada espacio educativo y lograr que el individuo sea lo más independiente posible, no solo en la área académica sino también en el componente social. 

IMG_1615.HEIC
MADI-capacitacion-familia.jpg

Capacitación a padres y familia

Diversas investigaciones avalan de manera consistente que cuando las familias y cuidadores participan activamente en el proceso de intervención, los resultados son más favorables. Por ello se capacita al entorno para que puedan abordar la conducta de los niños en entornos naturales, en situaciones en las que se encuentra regularmente y en las rutinas diarias.

Capacitación a profesionales

Nos enfocamos en poder capacitar a profesionales interesados en el campo de ABA, educación, o diversos métodos de terapia, logrando enseñar la teoría básica así como en contextos prácticos. El objetivo de esto es que los profesionales interesados puedan aplicar las estrategias en diversos contextos en los cuales trabajan.

capacitaciom-ABA.jpg